Judith, de Gerona – Nel cor piú non mi sento


Así cantaba Judith de Gerona Nel cor piú non mi sento en las Audiciones a ciegas de La Voz Kids 4

Judith tiene 10 años y viene de Gerona. El tema elegido por Judith es Nel cor piú non mi sento (No siento más en mi corazón) originalmente un dueto de Giovanni Paisiello en la opera de 1788  L’amor contrastatojunto a La molinara. En realidad esta canción es más conocida por haberla cantado Luciano Pavarotti.

Judith descubrió un día buscando fotos unos casettes y descubrió que eran de su bisabuela que cantaba en el orfeón catalán. Ella dice que quiere ser como ella, pero que también canta Pop y toca el piano. A Judith le preocupaba quedarse en blanco por la presión y los nervios de las cámaras, los coaches y el público. También le preocupaba caerse porque se considera torpe. Tania Llasera la abrazaba para ayudarle.

En todo lo que llevamos de edición de La Voz Kids 4 España sin ninguna duda, ha sido esta actuación la que nada más empezar ha causado mayor número de caras de sorpresa. Se trata de una reacción normal pues nadie se espera que una pequeña cante ópera.

El desconcierto de los coaches era grande pues no sabían quien de los tres elegir a Judith. Ramón Melendi se excusaba diciendo que tenía no a una sino a dos niñas que cantaban de este estilo, aún así se le veía angustiado por no poder elegirla. Rosario Flores tenía la boca abierta y fue finalmente Antonio Orozco quien se giró para quedarse con Judith para su equipo. Jesús Vázquez decía «Ya está» a su familia que estaba emocionada mientras Rosario Flores decía: «¿Es que qyé haces con esta niña?» haciendo referencia a que parecía que ya sabía todo. Flores decía que no era normal su talento y finalmente en el último segundo se giraban todos los coaches incluido Melendi.

Finalmente elegía a Antonio Orozco para formar parte de su equipo. Los coaches subían al escenario para abrazarla y darle la enhorabuena por ser una gran artista.

Orozco le dedicaba estas palabras: «Judith es arte en estado puro. Hoy más que nunca se ha demostrado lo que es el espiritu de lo que es La Voz Kids 4.»

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: