La primera cantaora de flamenco y copla de transexual se presenta a La Voz

Así cantaba Rocio Rivera, la primera cantaora de flamenco y copla de transexual de España, en el plato de Antena 3 de La Voz 2019

Rocío Rivera, tiene 36 años, es de Aranjuez (Madrid) y luce con orgullo su identidad. “En la vida he aprendido a que hay que luchar por tu felicidad sin importar que dirán los demás”,explica.

“Yo nací varón me llamaba Roberto y desde peque no jugaba a otra cosa que a ser artista, ¡quería ser la Pantoja!”, recuerda emocionada la madrileña. Pero no fue hasta que fue más mayor, con 18 años, que comprendió que no era feliz ni ella misma y se dio cuenta de que se sentía mujer y empezó su camino.
Para probar suerte en el programa La voz 2019 ha elegido interpretar a una de sus grandes ídolos flamencos, la gran Isabel Pantoja y su tema Hoy quiero confesarte. Aunque los coches la escucharon con atención, la animaban con olés y Antonio Orozco incluso bailaba y cantaba con ella, ninguno giró su sillón.

Al finalizar su actuación, Pablo Lopez le confesó que él estaba hecho para escuchar ese tipo de voces que la concursante había interpretado. ” Me has llevado a cuando era pequeño, a la cocina de mi abuela”

Antonio Orozco, por su parte, pidió perdón a Rocío por no seleccionarla y admitió que admiraba mucho su voz y el género que representa y la animó a seguir intentándolo. “Siempre he soñado con tener esa capacidad que tú tienes de cantar así. Por lo que representas y por como lo has cantado, vuelve porque lo mejor esta por llegar”, la prometió.

La madrileña se fue con una sonrisa en la cara y y se reunió con su familia feliz. “Yo me he sentido muy a gusto y he disfrutado mucho en el escenario y eso es lo que me llevo”, explicó emocionada.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: