La realidad oculta tras Antena 3, Telecinco y La Voz

Antena 3 ha comprado los derechos del formato La Voz. ¿Pero cuál es la realidad oculta tras Antena 3, Telecinco y La Voz?

¿Telecinco cancela La Voz?

Una hora antes de que se supiera que Antena 3 había comprado los derechos del programa La Voz, en una forma de intentar ocultar la realidad de que Mediaset había perdido a su gallina de los huevos de Oro y de que han sido de una manera, robados y se han quedado sin uno de sus mejores programas, Mediaset España publicó un comunicado. Un intento desesperado de hacer ver que no perdían mucho por cancelar La Voz. Es el tipico truco de una relación en la que la persona que ha sido rechazada o abandonada, dice: “No me dejas, te dejo yo.” El comunicado no acababa ahí, también informaba de que “cancelaban” La Voz en favor de centrarse en el nuevo programa que habían comprado American Idol que se llamará Spanish Idol. Por lo tanto, Telecinco quería ocultar su gran pérdida.

Audiencias de La Voz y La Voz Kids

Telecinco en su comunicado anunciaba que cancelaba La Voz por la baja audiencia de su última emisión de la versión del programa para adultos y porque a la hora de renovar en la reunión se negociaron “unas condiciones que teniendo en cuenta los resultados no eran convenientes”.

Parece que Telecinco deja La Voz porque parece un formato agotado. Pero no es así, de hecho, en esta la última edición de La Voz Kids el talent show destronó a OT 2017 como lo más visto en televisión en cuanto a programas musicales o de talentos. Ha sido la temporada más larga de todas las ediciones de La Voz kids. Ha tenido una media de 20,8% de share y 2.657.000 espectadores

¿Cómo podría La Voz Kids y La Voz mejorar en Antena 3?

Debería de tener una mayor promoción de sus concursantes, tal y como hace Operación Triunfo, crear un fenomeno fan.  El ejemplo más claro de la diferencia de fama o fans es que cualquier concursante de OT 2017 tiene más de 10.000 seguidores en Twitter, en cambio, los de La Voz casi no llegan a 1.000.

Otra cosa a mejorar sería dejar de prohibir a los medios que compartan las actuaciones de los concursantes en vídeo. Así podrían hacerse más virales ya que más gente podría verlo y no solo en la plataforma de vídeos de telecinco o Antena 3

¿Cómo será La Voz Kids en Antena 3? ¿Quiénes serán los y las coaches? ¿Conseguirá Antena 3 mantener en emisión el programa muchas ediciones? ¿Qué opináis?

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: