Marta la Niña interpreta la Nana del Caballo en La Voz

Marta conocida en el mundillo del flamenco como La Niña, es una cantaora de 31 años que viene de Sevilla. En su trayectoria musical ha sufrido muchas discriminaciones, porque al no ser de raza gitana, muchas personas le han criticado y no han creído en ella. Pero estos obstáculos han sido lo que le han convertido en quién es. “A los payos que están en este mundo nos llaman los ‘tontos del flamenco’, yo soy cantaora y no tiene que ver ni la raza, ni el sexo ni tiene que ver si eres de Arabia, simplemente es una manera de sentir”, afirma la artista.

Para ella su paso por La Voz va a ser su manera de defenderse de todas esas críticas. “Vengo a derribar prejuicios y a enseñarle al mundo que yo soy Marta y esta es mi manera de cantar y es mi regalo para el público”, afirma la concursante con orgullo.

Para ello se atrevió a cantar la Nana dl caballo en las audiciones a ciegas, un tema del más grande, Camarón. Aunque el jurado le escucho muy concentrado, incluso con los ojos cerrados,nninguno giró su sillón. Ls cara de Marta al terminar su actuación fue de decepción.

Antonio Orozco justificó así su decisión de no pulsar el botón. “Has elegido probablemente la canción más difícil de la galaxia para un cantaor y la respiración y los nervios nos juegan malas pasadas. No es porque no lo tengas, que lo tienes, pero con total hay una honestidad me imagino que los nervios te pueden en una canción tan inmensa”, explico el coach.

Paulina Rubio quiso animar a la joven. “Cuando empezaste a cantar me pareciste que cantastes como una diosa, pero me dio un poco de miedo no saber llevarte ni guiarte con tu gran don, porque no conozco ese género”, afirmó la mexicana.

Pablo López y Antonio Orozco trataron de explicar a sus compañeros Fonsi y Paulina, que no conocían mucho del flamenco, que la concursante había escogido la canción el representante más grande de este género musical, Camarón y, que aquí en España, él era como una ‘pintura al óleo en un museo no se toca ni se pinta encima’

La Niña, por su parte, a pesar de su decepción explicó que entendía la decisión de los jueces por su elección del tema. “Probablemente a lo mejor al cambiarla no les ha llegado de esa manera”, admitió la sevillana.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: