Melani Ganadora de La Voz Kids 4


Melani, con 10 añitos recién cumplidos y natural de Valencia, ya nos enamoró a todos desde el primer momento cantando O mio bambbino caro en las Audiciones a Ciegas, acompañada de su inseparable osito de la suerte Abracitos. Pero lo suyo con Melendi fue todo un auténtico “flechazo”: el coach apenas necesito unos segundos, una frase de la canción, para decidir que la quería en su equipo. El flechazo fue mutuo, ya que, aunque consiguió el pleno y Antonio Orozco y Rosario Flores también lucharon por ella, la pequeña tenía muy claro que quería que su coach fuese el asturiano, puesto que se sentía identificada con él por “su espíritu aventurero”.

Desde entonces su historia ha sido un “cuento de hadas”. La valenciana describe su paso por La Voz Kids 4 España como un sueño muy bonito, ha conocido a compañeros nuevos que ya son sus amigos y ha aprendido un montón de los mejores. No ha dejado de brillar en cada actuación y su propio coach la describe como “algo inexplicable, pura luz.” Y es que la siendo la más pequeña de su equipo, y con apenas dos años de experiencia en el mundo de la canción, la concursante canta como una autentica diva de ópera canciones del Fantasma de la Opera, María Callas o incluso Queen y Melendi no ha dejado de decir en cada actuación que es “inexplicable, pura luz”

En esta final, como no podía ser de otra manera, la valenciana nos ha vuelto a dejar impresionados.


En la primera actuación de la noche de Melani, se lució con la canción Prince Igor, de la ópera rusa del mismo nombre de Aleksandr Borodin y nos hizo creer que estábamos en el paraíso. La pequeña artista cantó con su magnifica voz sobre un fondo de un templo frente a un cielo nocturno estrellado. El coro de niños Escolanía del Escorial le acompaño, acentuando aún mas la impresión de estar escuchando a auténticos ángeles.


A pesar de que la pequeña estuvo espectacular, Melendi intentó pedir “sopitas” a su co-coach Vanesa Martín , pero ella se negó. “A mi no me metas, yo he venido aquí a disfrutar”, se zafaba ella. El asturiano se quejaba de que era la decisión más difícil que había tomado en su experiencia en los programas de La Voz Adukltos y Kids y se justificaba diciendo que las tres actuaciones habían sido maravillosas. Finalmente deseó a sus tres guerrera que no se pusiesen tristes, puesto era sólo su primer escalón de oro hacia el cielo, y eligió a Melani.


Pero fue su última canción la que le hizo ganar su puesto de ganadora de la cuarta edición de La Voz Kids fue con el aria Nessun Dorma – Que no duerma nadie en español-,  del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini. La joven brilló con luz propia entre un cielo de estrellas acompañada de su coro de nuevo.

Antes de la decisión final, la finalista del equipo Guerrero cantó con su coach otro tema del asturiano, Frenar enero, dónde vimos de nuevo su especial conexión.

Y finalmente fue el público del plato el encargado(y menos mal, decía Rosario Flores) de elegirla como ganadora mediante una votación. al recibir la noticia , Melani y Melendi se abrazaron entre lagrimas. La valenciana se ha convertido en la ganadora más joven del programa y ha conseguido una beca de formación de 10.000 euros y la oportunidad de grabar su primer single.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: